Donar
Login Registrarse

La Fundación Pequeños Peregrinos es una organización sin ánimo de lucro, cuya misión es
la difusión, promoción, formación y asistencia en cuidados paliativos para niños y jóvenes.

Noticias Ver todo

julio

27

2019

III Jornada Científica de Actualización en Cuidados Paliativos Pediátricos

EL INTERÉS SUPERIOR DEL NIÑO EN CUIDADOS PALIATIVOS

Hablar del interés superior del niño -principio constitucional irrenunciable- impone serios y profundos desafíos difíciles de afrontar.
Quién, qué, cómo y cuándo del interés superior en un niño que padece una enfermedad limitante o desafiante de la vida son cuatro interrogantes que sólo pueden ser contestados individualmente, caso a caso, ofreciendo una variable de enfoques y complejidades de dificultoso abordaje. Las alternativas terapéuticas también requieren de un análisis transdisciplinario y circunstanciado, muchas veces obligándonos a escoger “lo menos malo”.

Estas Jornadas proponen la participación de expertos que nos hagan cuestionar nuestras propias concepciones, que nos inviten a pensar en nuestros rechazos o aceptaciones apriorísticas, que desaten controversias sobre temas controvertidos de final de vida, que nos incentiven a articular los valores culturales y personales de nuestros pacientes y sus familias junto a nuestras propias creencias, y que nos ayuden a alcanzar algunos consensos en cuanto al rol de los Cuidados Paliativos como garante del interés superior del niño en condiciones de enfermedad grave, amenazante o limitante de la vida.

Les damos la bienvenida a estas Jornadas y los invitamos a la reflexión, al intercambio de ideas y a compartir una escucha activa.

Suscribirse a la Newsletter de Fundación Pequeños Peregrinos

Enviando este formulario declaro de aceptar las Condiciones y Políticas de Privacidad